Pan Milagro

19 marzo, 2021 by Pilar Palmero0
20200406_181604-1280x960.jpg

¿A quién le gusta el Pan recién hecho?

Es por todos sabido que hacer Pan en casa lleva su tiempo y trabajo, pero nada mas satisfactorio que preparar una misma su Pan en casa.

Hoy vamos a preparar un magnifico, y muy fácil, Pan Milagro.

El Pan Milagro se caracteriza porque no son necesarios tiempos de levado y su elaboración es bastante rápida, aun cuando no tengas una amasadora en casa.

En el desarrollo de la receta te voy explicando cómo prepararlo y veras que tú también puedes tener Pan casero cada vez que te apetezca.

Ingredientes:

Para 1 Pan

310 grs de harina de fuerza

5 grs de levadura seca (no es polvo de hornear, sino levadura para masas o pan)

8 grs de sal fina

175 grs de agua templada

20 grs de aceite de oliva suave

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 60 minutos

1.- Ponemos en el bol de la amasadora la harina de fuerza, la levadura, el agua templada y el aceite de oliva.

2.- Mezclamos con el gancho amasador y una vez estén integrados los ingredientes agregamos la sal, seguimos amasando por unos 10 minutos, hasta que se nos forme una bola que se desprenda de los bordes del bol.

3.- Formamos una bola y la pincelamos ligeramente con un poquito de aceite.

4.- Espolvoreamos la masa con un poquito de harina.

5.- Llevamos la bola de masa a un molde pyrex ligeramente engrasado, le hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo afilado, ponemos la tapa del molde pyrex y llevamos al horno frío a 220ºC por 40 minutos, aproximadamente.

6.- Cuando veamos que el Pan esté dorado y hecho lo sacamos del horno y pasados unos minutos lo pasamos a una rejilla para que enfríe por completo.

Sugerencias:

Si no tienes amasadora puedes hacerlo a mano (en internet tienes muchos tutoriales que te muestran cómo hacerlo), te costara un poco y vas a tardar más, pero conseguirás hacer tu Pan.

Si es de tu gusto, puedes utilizar harina integral, me gusta sustituir la mitad de la harina de fuerza por harina integral de espelta, pero siempre uso harina de fuerza para que el Pan tenga consistencia.

Es muy importante usar un molde pyrex con tapa, para que se haga el “milagro”.