Peras en Almíbar
Los postres son deliciosos, me encanta prepararlos y mas aún consumirlos, pero tenemos que cuidarnos y por eso hoy he preparado un postre que es de mis preferidos y que la verdad es muy ligero y refrescante.
Las Peras en Almíbar que les traigo son sin azúcar y el dulzor es el propio de la fruta, por lo que son un postre perfecto tanto si estas a régimen como si quieres cuidarte un poco, como es mi caso.
Ingredientes:
Para 4 personas
4 peras maduras pero firmes
1 vaina de vainilla
Elaboración:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
1.- Pelamos las peras, las cortamos de forma longitudinal y con ayuda de una cucharita parisien les quitamos el corazón.
2.- Colocamos las mitades de las peras en un molde apto para el microondas.
3.- Abrimos la vaina de vainilla, le sacamos las semillas y las esparcimos sobre las mitades de las peras, cortamos la vaina en dos trozos y los agregamos junto a las peras.
4.- Tapamos y llevamos al microondas por 5 minutos a potencia máxima, si al pichar las peras siguen firmes ponemos un minuto más. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y llevamos a la nevera hasta que estén bien frías. Notarás que no hemos añadido agua, con el agua de la fruta se crea un almíbar delicioso con el que puedes rociar tus peras a la hora de servirlas.
Sugerencias:
Servir las peras muy frías con hilos de chocolate derretido
Acompañar las peras con una bola de helado de vainilla