Pan Brioche
Hoy me vine arriba y me dije, ¿Por qué no aventurarnos con esta receta?, evidentemente no es la receta original, pero he de decir que me ha encantado, y como siempre… es fácil de preparar…
Estos magníficos bollitos de Pan Brioche han quedado de li cio sos… el toque de la vainilla le aporta un aroma y un sabor increíbles, a parte de la suavidad que le proporciona la mantequilla, en fin… son un regalo al paladar.
Ingredientes:
Para 10 panecillos
370 grs de harina de fuerza
50 grs de azúcar
1 cdta de sal
5 grs de levadura seca
100 ml de leche templada
3 huevos
1 cdta de extracto de vainilla
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración:
Tiempo de Preparación: 2 horas
1.- Disolvemos la levadura en la leche templada y dejamos reposar unos 10 minutos.
2.- En el bol de la batidora ponemos la harina, el azúcar y la sal.
3.- Cascamos 2 de los huevos y los batimos ligeramente.
4.- Agregamos los huevos batidos a los ingredientes secos que tenemos en la batidora, así como la leche con la levadura disuelta y la vainilla.
5.- Con el gancho de amasar mezclamos los ingredientes.
6.- Añadimos la mantequilla poco a poco.
7.- Continuamos amasando hasta que todos los ingredientes estén unidos y tengamos una masa elástica. Si notas que a la masa le faltara un poco mas de harina, puedes agregarle un poco, eso sí, por cucharadas para evitar que nos quede seca y dura. Yo le agregué 2 cucharadas más de harina.
8.- En el siguiente paso puedes poner la masa en un molde alargado forrado con papel de horno o hacer panecillos individuales, como hice yo, formando bolitas de unos 70 grs cada una.
9.- Colocamos nuestros panecillos en una bandeja de horno cubierta de papel, tapamos y dejamos levar en un lugar cálido hasta doblar su tamaño, aproximadamente 1 hora.
10.- Batimos el huevo restante y pincelamos los panecillos.
11.- Llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos, hasta que estén dorados.
12.- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla hasta enfriar por completo.
Sugerencias:
Si lo deseas puedes añadir a la masa, en el punto 7, 170 grs de pepitas de chocolate.
Son perfectos para el desayuno o la merienda.
Una vez fríos puedes congelar los panecillos en una bolsa de cierre hermético y sacarlos media hora antes de consumirlos.