Pan de Molde Integral

28 de agosto de 2020 by Pilar Palmero0
20200611_193240-1280x960.jpg

 

En medio de la cuarentena que nos ha tocado vivir, muchas personas se han aficionado a hacer pan, yo no escape de la tendencia, y una de las recetas de pan que probé fue esta receta de Pan de Molde integral de @webosfritos.

Este Pan de Molde Integral es maravilloso, es muy fácil de preparar y mucho más fácil de disfrutar, si me descuido tengo que hacer pan cada 2 días porque está tan rico que se deja colar solo y desaparece en un parpadeo.

Las posibilidades para este Pan de Molde Integral son infinitas, en tostadas, sándwiches o simplemente solo, está riquísimo.

Ingredientes:

Para un pan de molde

Fermento:

150 grs de harina de fuerza

100 grs de agua

2 grs de levadura seca

Pan:

Fermento anterior

100 grs de harina de fuerza

250 grs de harina integral

150 grs de agua

50 grs de leche

50 grs de aceite de oliva virgen extra

10 grs de sal

3 grs de levadura seca

1 cdta de miel

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 3 horas

1.- Para preparar el fermento ponemos todos los ingredientes en el bol del robot y amasamos con el gancho hasta que esté todo integrado, unos 5 minutos. Si no tienes robot puedes amasar a mano, alrededor de 10 minutos, también puedes usar las varillas amasadoras de la batidora manual.

2.- Formamos una bola y dejamos reposar 30 minutos en un lugar resguardado de las corrientes de aire, tapado con un film o con un paño de cocina.

3.- Una vez transcurrido el tiempo del fermento, ponemos todos los ingredientes del pan y el fermento que preparamos inicialmente, en el bol del robot con el gancho amasador, amasamos unos 10 minutos hasta conseguir una masa elástica.

4.- Hacemos una bola y dejamos reposar 45 minutos en un bol aceitado, tapada y en un lugar cálido.

5.- Damos forma al pan y lo introducimos en un molde alargado y aceitado, dejamos levar por 45 minutos más.

6.- Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, y horneamos el pan por 25 minutos.

7.- Dejamos enfriar y desmoldamos en lo que podamos, para evitar que el pan se sude y se humedezca, enfriar sobre una rejilla.

Sugerencias:

Una vez frio rebanar el pan.

Puedes congelar el pan en porciones envueltas en film en una bolsa de plástico. Sácalo unos 20 minutos para que se descongele y luego a la tostadora.