Coulant de Chocolate

13 de agosto de 2020 by Pilar Palmero0
20200208_161600--1280x1191.jpg

 

El Coulant de Chocolate es un postre ideal para los chocoadictos, que por estos lados tenemos muchos ?

Puedes preparar el Coulant de Chocolate con antelación y hornearlo justo en el momento de servirlo, es muy importante servirlo caliente para que el efecto volcán se materialice.

He de confesar que para mi ha sido un reto este postre, me costo mucho conseguirlo porque hay que tener en cuenta varios factores: la temperatura del horno, el tiempo de cocción… en fin que si a la primera no te sale inténtalo de nuevo, que el resultado final bien merece la pena.

Ingredientes:

Para 8 personas

4 huevos

100 grs de azúcar

80 grs de mantequilla

200 grs de chocolate negro

80 grs de harina

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 30 minutos

1.- Comenzamos poniendo el chocolate y la mantequilla en un bol y lo llevamos al microondas para fundirlo a potencia máxima por 30 segundos, sacamos y removemos, repetimos hasta que el chocolate esté fundido.

2.- Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la batidora y batimos a velocidad media.

3.- Batimos los huevos hasta que hayan triplicado se volumen y estén bien esponjosos.

4.- Agregamos el chocolate fundido y batimos nuevamente hasta incorporar el chocolate.

5.- Una vez el chocolate esté completamente mezclado, paramos la batidora, agregamos la harina tamizada  y con ayuda de una espátula de goma la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.

6.- Distribuimos la mezcla en 8 moldes de flan rociados con spray desmoldante o enmantequillados y espolvoreados con cacao.

7.- Horneamos a 200º unos 8 minutos, hasta que los bordes del coulant estén cocidos y al moverlo el centro se mueva ligeramente. Desmoldar con cuidado y servir inmediatamente.

Sugerencias:

Espolvorear con azúcar glass y servir con frutos rojos

Servir con una bola de helado de vainilla o de nueces

Una vez hayamos puesto la masa en los moldes, podemos congelarlos y hornearlos justo en el momento que los vayamos a consumir.