Merengue Italiano

19 de julio de 2019 by Pilar Palmero0
20190406_124841-1280x960.jpg

Hoy les voy a enseñar a preparar un Merengue Italiano, uno de los tres tipos de merengue que encontramos en repostería, es fácil de preparar, aunque tiene un pequeño grado de dificultad, el almíbar, que debe estar en el punto exacto a fin de que no se cristalice al añadirlo a las claras frías.

El Merengue Italiano tiene una consistencia firme y brillante, no se baja y mantiene su fuerza, se suele utilizar como cobertura y relleno de tartas, cupcakes, para hacer suspiros o merenguitos…

Se puede utilizar inmediatamente después de elaborarlo sin necesidad de cocinarlo porque al estar elaborado con almíbar caliente es seguro para el consumo de niños y embarazadas.

Ingredientes:

Para 4 tazas de merengue

3 huevos

200 grs de azúcar

Agua

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 30 minutos

1.- Comenzamos separando las claras de huevo, las yemas las utilizaremos en otra preparación.

2.- Ponemos el azúcar en un cazo y la cubrimos con agua.

3.- Llevamos al fuego y desde que empiece a burbujear vamos controlando la temperatura, desde alcanzar entre los 120º 125ºC. Si no tenemos termómetro, el punto del almíbar debe ser de bola flojo, sabemos que ha llegado a este punto cuando al coger un poquito, con una cuchara, y dejarlo caer en un vaso de agua fría se forma una bolita que al cogerla con los dedos es suave al tacto y no se nos deshace.

4.- Entre tanto montamos las claras a punto de nieve.

5.- Una vez montadas las claras a punto de nieve, y que el almíbar haya llegado a la temperatura correcta, comenzamos a añadirlo a las claras, sin dejar de batir, en forma de hilo.

6.- Continuamos batiendo hasta que la preparación se enfríe a temperatura ambiente y forme picos firmes.

Sugerencias:

Como ya comenté al principio de la entrada, lo podemos utilizar para rellenar y decorar tartas, cupcakes, o para hacer merenguitos.