Pollo con Verduras
El pollo es uno de esos alimentos muy socorridos, podemos prepararlo de muchas maneras diferentes, a la plancha, frito, al horno… hoy lo preparamos guisado con verduras.
Es un guiso fácil y muy nutritivo, con ingredientes que, por regla general, tenemos en nuestra cocina, podemos añadir o quitar verduras, todo depende de lo que tengamos a mano en casa.
Este plato por sí sólo ya es un plato completo, delicioso y rápido de preparar, no toma mucho tiempo comer rico, sano y, sobre todo, hecho en casa… nuestra familia nos lo agradecerá…
Ingredientes:
Para 4 personas
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
3 dientes de ajo
1 tomate mediano maduro
3 zanahorias
1 papa grande o 2 papas medianas
1 puñado de judías verdes congeladas
Sal, pimienta, orégano y laurel.
Elaboración:
Tiempo de Preparación: 45 minutos
- Cortar el pollo en dados, condimentar con sal, pimienta y orégano, sofreír en un poquito de aceite hasta dorar, reservar.
2. Cortar las cebollas en pluma, los pimientos en cuadros, trituramos los ajos, el tomate en cuadritos, las zanahorias en rueditas y las papas en cuadros. Comenzar la preparación sofriendo, en el mismo aceite donde sofreímos el pollo, las cebollas, los ajos, los pimientos, las zanahorias, las papas, los tomates y las judías.
3. Sazonar con sal y pimienta, añadir el orégano y el laurel.
4. Una vez todas las verduras están integradas añadimos el pollo que hemos reservado con los jugos que haya soltado, removemos y agregamos 1 taza de agua, cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas.
5.Rectificamos la sal y la pimienta y servimos.
Sugerencias:
Podemos acompañar este plato con arroz blanco.
No recomiendo congelar este plato.