Tortilla de Calabacín

14 de noviembre de 2020 by Pilar Palmero0
20201101_152054-1280x960.jpg

La Tortilla de Calabacín es una receta que comencé a preparar hace muchos años, la encontré en un viejo recetario de comida libanesa y me encanto.

A veces comer verduras nos cuesta un poco, sobre todo a los niños, en mi casa son habituales las quejas de mi hija, pero cuando le “disfrazo” un poco las verduras se las come sin problemas.

Esta receta de Tortilla de Calabacín es al horno, queda fantástica, muy jugosa y con una textura increíble, pruébala que te va a encantar.

Ingredientes:

Para 4 personas

1 calabacín mediano

2 huevos

30 grs de queso parmesano rallado

Sal y pimienta, al gusto

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 45 minutos

1.- Pelamos y rallamos el calabacín, por la parte mas gruesa de rallador, lo colocamos en un colador y le agregamos un poquito de sal y removemos.

2.- Con ayuda de una espátula de goma vamos presionando el calabacín contra las paredes del colador, a fin de que vaya soltando la mayor cantidad de agua posible.

3.- Cascamos los huevos en un bol y le añadimos un poquito de pimienta, no he agregado sal porque ya le he puesto a los calabacines y no quiero pasarme.

4.- Batimos los huevos y agregamos el queso parmesano.

5.-Añadimos a los huevos el calabacín bien escurrido.

6.- Mezclamos muy bien y ponemos la preparación en un molde apto para el horno, ligeramente engrasado.

7.- Horneamos a 180ºC hasta que se dore la superficie y al introducir un palito de brocheta salga limpio. Desmoldamos y servimos acompañado de una ensalada.

Sugerencias:

La Tortilla de Calabacín es fantástica para llevar de excursión a la playa y al monte, o en un bocadillo 😉