Crema Pastelera

10 de junio de 2019 by Pilar Palmero1
20190405_193357-1280x960.jpg

La Crema Pastelera es una de las cremas básicas por excelencia en la repostería, la utilizamos para distintos postres y como relleno de tartas y pasteles.

Recetas de Crema Pastelera hay muchas, con diferentes grados de dificultad, pero como siempre trato de que mis recetas sean fáciles y accesibles para todos en casa, les traigo mi receta que es muy fácil y rápida de elaborar, la hago en el microondas y en pocos minutos ya la tenemos lista.

 

Ingredientes:

Para ½ litro de crema

3 huevos

100 gramos de azúcar

40 gramos de maicena

500 ml de leche

1 limón

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 15 minutos

1.- Separamos las yemas de las claras, las claras las reservamos para otra prepración.

2.- Agregamos el azúcar y batimos con unas varillas hasta blanquear.

3.- Añadimos la maicena, mezclamos bien.

4.- A continuación, comenzamos a añadir la leche de a poco, hasta incorporarla por completo.

5.- Cortamos un trozo de la cascara del limón cuidando de que no nos quede en la corteza restos de la parte blanca, que amarga; añadimos la cascara a la mezcla de la crema.

6.- Llevamos la preparación al microondas a potencia alta por 2 minutos.

7.- Sacamos la corteza del limón y removemos enérgicamente.

8.- Volvemos a llevar al microondas por 2 minutos más, sacamos y volvemos a remover con las varillas enérgicamente, vemos como va espesando la crema.

9.- De bueno llevamos al microondas por 2 minutos mas y repetimos el procedimiento. En mi caso suelo cocinar la crema por 5 o 6 minutos hasta que adquiere la consistencia deseada por mí.

10.- Una vez hemos finalizado la cocción de la crema pastelera, la ponemos en un bol y la cubrimos “a piel” con papel film, esto quiere decir, que ponemos el film pegado a la crema para que al enfriarse no se forme una capa gruesa y reseca de crema, que luego no podemos utilizar, o si la mezclamos con la crema nos deja grumos.

11.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera hasta el momento de utilizar. Cuando la voy a utilizar suelo sacarla una media hora antes para que se vaya atemperando y la bato con las varillas hasta que adquiere nuevamente una textura cremosa.

Sugerencias:

Para una crema de vainilla omitir la cascara de limón y una vez la crema esté lista añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.

Si queremos una crema de chocolate, antes de añadir la leche agregamos 20 grs. de cacao en polvo.