Brochetas de Pollo
Esta es una receta fácil y rápida, una manera diferente de preparar el pollo, nos aburrimos de comer siempre lo mismo, necesitamos que nuestro plato nos atraiga, nos entre por los ojos, aunque el concepto básico no varíe.
Hoy preparamos unas brochetas de pollo, elaboradas con pechugas de pollo y una marinada seca, es un plato muy sencillo y delicioso, les aseguro que les va a encantar y no dejaran rastro de él.
Perfecto para cualquier ocasión, las brochetas son una manera divertida de preparar y presentar nuestros platos, y a nuestros invitados siempre les gustan.
Manos a la obra…
Ingredientes:
Para 4 personas
2 pechugas de pollo deshuesadas y en cubos
1 cda de ajo en polvo
1 cdta de orégano seco
1 cdta de perejil seco
1 cdta de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
Palitos de brochetas
Elaboración:
Tiempo de Preparación: 20 minutos + tiempo de maceración
- Lo primero que hacemos es ensartar en los palitos de brochetas los cubos de pollo.
2. Mezclamos los ingredientes secos para preparar la marinada.
3. Cubrimos las brochetas con la marinada y las dejamos, cubiertas con film, en la nevera 1 hora para que absorban los sabores.
4. Calentamos la plancha de asar y la engrasamos ligeramente con aceite de oliva, y cocinamos, por tandas, a fuego medio por todos los lados hasta que el pollo este dorado.
SUGERENCIAS
Podemos acompañar nuestras brochetas con una ensalada fresca o con una escalivada.
Si vemos que el pollo se está dorando muy de prisa y no se está cocinando por el centro, podemos cubrir la plancha para que el vapor ayude a la cocción.
Es un plato perfecto para cuando estamos a régimen.