Magdalenas Integrales de Limón
Las maravillosas Magdalenas, son pequeños pastelitos individuales horneados en moldes especiales a los que se les ponen unas capsulas de papel y que una vez horneadas se sirven directamente en la capsula.
Su origen se remonta a Francia y es muy incierta su llegada a España, han sufrido muchas variaciones a lo largo de su historia y hoy en día podemos encontrar infinidad de recetas ajustadas cada región.
Las Magdalenas que hoy les traigo son una versión más, partiendo de una receta de bizcocho, donde utilizo ingredientes integrales para que nuestra preparación sea mas saludable, que me gusta prepararlo de esta manera porque así ya tenemos las porciones individuales y es más fácil servir y llevar al colegio.
Mi hija enloquece con las Magdalenas de Mamá, siempre que las hacemos en casa las lleva de desayuno al día siguiente al cole…
INGREDIENTES:
Para 12 magdalenas
3 huevos
1 taza de azúcar de caña
1/3 de taza de aceite de oliva
1 limón amarillo, jugo y ralladura
½ taza de yogur natural
1 ½ taza de harina integral
1 cdta. de polvo de hornear
ELABORACIÓN
Tiempo de Preparación 45 minutos
1. Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos los moldes de magdalenas con las capsulas de papel, reservamos.
2. Se baten los huevos hasta doblar su volumen
3. A continuación, añadimos el azúcar y continuamos batiendo.
4. Sin dejar de batir, añadir en un hilo el aceite.
5. A continuación, agregamos el zumo, la ralladura de la piel del limón, y el yogur.
6. Una vez incorporados todos los ingredientes húmedos, añadimos la harina y el polvo de hornear, que previamente hemos mezclado, la harina integral no la tamizamos porque se nos quedaría toda la fibra en el colador.
7. Batimos lo justo para integrar toda la harina.
8. Rellenamos los moldes de magdalenas que hemos preparado y llevamos al horno por unos 30 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palito de brocheta salga limpio.
9. Dejamos enfriar completamente y decoramos con un glaseado de azúcar glass y limón.
Ingredientes para el Glaseado:
1 taza de azúcar glass
El zumo de un limón
PREPARACIÓN
1. Se le añade el zumo de limón al azúcar glass y se mezcla hasta lograr la consistencia deseada, si nos llega a quedar muy flojo podemos añadir más azúcar, y si por el contrario, nos resulta muy denso, agregamos unas gotitas más de zumo o de agua.
2. Para facilitar la decoración, podemos usar una manga pastelera, yo en esta ocasión utilice una bolsa de congelación.
3. Introducimos el glaseado en la bolsa y llevamos el contenido a una esquina, anudamos la bolsa en la parte superior y cortamos la puntita de la esquina donde tenemos la mezcla y decoramos nuestras magdalenas.
4. Dejamos secar el glaseado y ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas Magdalenas Integrales de Limón…
SUGERENCIAS
• Podemos cambiar el limón por naranja y tenemos unas deliciosas magdalenas de “Naranja” ?
• Si tenemos intolerantes a la leche entre nuestros comensales, cambiamos el yogur natural por yogur de soja, y así, todos pueden disfrutar de un rico capricho.