Tarta de Queso Estilo Americano

11 de julio de 2019 by Pilar Palmero0
 

Hoy vamos a preparar una Tarta de Queso Estilo Americano, una New York Cheesecake de toda la vida ?… es una receta super fácil, pero los tiempos de horneado y enfriado son un poco largos, por lo que debemos prepararla con tiempo.

Esta receta me la dio mi hermana Ysabel, hace muuuuchos años la comenzó a preparar en casa y hoy la traigo para ustedes.

En el video podrán ver la elaboración de la receta paso a paso, disfrútenlo…

 

Ingredientes:

Para 8-10 personas

200 grs de galletas dulces, tipo maría

100 grs de mantequilla

5 huevos

450 grs de queso crema

225 grs de azúcar

2 cdtas de vainilla

350 grs de mermelada de fresas

 

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 30 min + horneado y enfriado

1.- Lo primero que hacemos es la base de la tarta, para ello, trituramos las galletas, en un procesador o las ponemos en una bolsa plástica de cierre hermético y las trituramos con ayuda de un rodillo, hasta convertirlas en polvo, lo más finas posibles.

 2.- Colocamos las galletas trituradas en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas, mezclamos bien hasta que toda la galleta quede impregnada de la mantequilla.

3.- Tenemos que forrar un molde desmontable, ponemos en la base un disco de papel de horno. Para el lateral utilizamos una cinta de acetato, o del mismo papel de horno, lo que tengamos a mano.

4.- Ponemos la mezcla de galletas en el molde y con ayuda de una cuchara o taza de medir presionamos para crear una capa compacta. Refrigeramos.

5.- Separamos las claras de las yemas de huevo.  

6.- Ponemos las yemas en un bol con el queso crema y el azúcar, batimos a velocidad media hasta que la mezcla esté esponjosa, agregamos la vainilla.

7.- Las claras se baten a punto de nieve y se incorporan a la preparación anterior con movimientos envolventes.

8.- Sacamos el molde con la base que hemos preparado de la nevera y vertemos la mezcla de queso.

9.- Llevamos al horno a 150º por hora y media, aproximadamente, depende de cada horno. Comprobamos que la tarta está cocida insertando un palito de brocheta, si sale limpio la tarta está lista. Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta con la puerta abierta.

10.- Una vez la tarta se encuentre a temperatura ambiente, la sacamos del horno y la refrigeramos, unas 4 o 5 horas, mejor si es toda la noche.

11.- Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la mermelada de fresas.

 

Sugerencias:

Podemos incorporar una taza de fresas frescas, cortadas en trocitos pequeños, a la mezcla de queso antes de agregar las claras batidas.