Tortitas de Plátano

8 de mayo de 2020 by Pilar Palmero0
IMG-20200418-WA0011-1280x1106.jpg

Hoy vamos a preparar una Tortitas de Plátano, hace unos meses ya hicimos unas tortitas parecidas, pero esta receta la hemos mejorado.

Para estas Tortitas de Plátano he usado harina de avena, pero si no dispones de ella puedes usar la harina que tengas a mano..

Los plátanos que he utilizado están muy maduros, por lo cual no es necesario añadirle azúcar a la preparación.

Espero que disfrutes de estas deliciosas Tortitas de Plátano, seguro que triunfaras a la hora del desayuno o la merienda.

Ingredientes:

Para 12 tortitas

3 plátanos muy maduros

2 huevos

½ taza de yogur natural

¼ taza de aceite de oliva

1 taza de harina de avena

1 cdta de canela

1 cdta de polvo de hornear

1 cdta de bicarbonato

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 45 minutos

1.- Comenzamos pelando y poniendo en un bol los plátanos, con ayuda de un tenedor los hacemos puré.

 

2.- Al puré de plátano le agregamos los 2 huevos y batimos muy bien.

 

3.- A continuación, agregamos el yogur y el aceite, batimos hasta integrar todos los elementos líquidos.

4.- Entre tanto, mezclamos los ingredientes secos, a la harina de avena le añadimos el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela, mezclamos bien.

5.- Agregamos al batido la mitad de los ingredientes secos y batimos, a continuación añadimos el resto y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

6.- Calentamos una sartén a fuego medio y la engrasamos ligeramente con una gota de aceite de oliva que extendemos con un papel de cocina.

7.- Agregamos a la sartén una cucharada de masa y la extendemos para darle forma.

8.- Una vez las tortitas empiecen a secarse ligeramente por los bordes y en la superficie veamos burbujas, le damos la vuelta con ayuda de una espátula para terminarla cocción, sabemos que la tortita esta lista cuando  se desprenda fácilmente de la superficie de la sartén.

9.- Repetimos hasta acabar con la masa, sin olvidar engrasar la sartén antes de cada tortita.

Sugerencias:

Servir acompañada de frutas y con un buen chorro de miel… de abejas, de palma, sirope de agave, de arce… lo que mas nos guste o tengamos a mano.

Si te quedan algunas tortitas, puedes envolverlas en film y llevarlas al congelador para disfrutarlas mas adelante, solo tienes que sacarlas y llevarlas al microondas para descongelarlas y calentarlas, quedan como recién hechas.