Crema de Chocolate

18 de noviembre de 2019 by Pilar Palmero0
20190907_101156-1280x960.jpg

 

La Crema de Chocolate es una variación de la crema pastelera que ya hemos preparado, hoy les traigo la receta, que al igual que la crema pastelera, la hago en el microondas.

La Crema de Chocolate suelo utilizarla como relleno de tartas, me gusta mucho combinarla con la crema tradicional en algunos postres, o como mas le gusta a mi hija, comerla sola con galletas.

De cualquier manera, es una crema deliciosa que podemos disfrutar en pocos minutos, los animo a prepararla y seguro que les encantará.

Ingredientes:

Para ½ litro de crema

3 yemas de huevo

100 gramos de azúcar

40 gramos de maicena

20 grs de cacao en polvo

500 ml de leche

 

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 15 minutos

1.- En un bol ponemos los ingredientes secos, azúcar, maicena y cacao. Mezclamos bien.

2.- Añadimos la leche y mezclamos hasta que no tengamos grumos.

3.- Agregamos las yemas de huevo y batimos hasta que estén disueltas.

4.- Llevamos la preparación al microondas a potencia alta por 2 minutos.

5.- Removemos enérgicamente. Llevamos de nuevo al microondas por 2 minutos más, sacamos y volvemos a remover con las varillas enérgicamente.

6.- Volvemos a poner la preparación en el microondas por 2 minutos mas y repetimos el procedimiento. En mi caso suelo cocinar la crema por 5 o 6 minutos hasta que adquiere la consistencia de crema que me gusta.

7.- Una vez hemos finalizado la cocción, ponemos la crema en un bol, agregamos la vainilla, mezclamos y la cubrimos “a piel” con papel film, esto quiere decir, que ponemos el film pegado a la crema para que al enfriarse no se forme una capa gruesa y reseca de crema, que luego no podemos utilizar, o si la mezclamos con la crema nos deja grumos.

8.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera hasta el momento de utilizar. Cuando la voy a utilizar suelo sacarla una media hora antes para que se vaya atemperando y la bato con las varillas hasta que adquiere nuevamente una textura cremosa.

 

Sugerencias:

Servir en copas con nata montada y barquillos.