Pollo con Verduras

21 de noviembre de 2018 by Pilar Palmero0
20180914_145640-1-1280x622.jpg

El pollo es uno de esos alimentos muy socorridos, podemos prepararlo de muchas maneras diferentes, a la plancha, frito, al horno… hoy lo preparamos guisado con verduras.

Es un guiso fácil y muy nutritivo, con ingredientes que, por regla general, tenemos en nuestra cocina, podemos añadir o quitar verduras, todo depende de lo que tengamos a mano en casa.

Este plato por sí sólo ya es un plato completo, delicioso y rápido de preparar, no toma mucho tiempo comer rico, sano y, sobre todo, hecho en casa… nuestra familia nos lo agradecerá…

 

 

Ingredientes:

Para 4 personas

2 pechugas de pollo deshuesadas

1 cebolla

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

3 dientes de ajo

1 tomate mediano maduro

3 zanahorias

1 papa grande o 2 papas medianas

1 puñado de judías verdes congeladas

Sal, pimienta, orégano y laurel.

Elaboración:

Tiempo de Preparación: 45 minutos

  1. Cortar el pollo en dados, condimentar con sal, pimienta y orégano, sofreír en un poquito de aceite hasta dorar, reservar.

2. Cortar las cebollas en pluma, los pimientos en cuadros, trituramos los ajos, el tomate en cuadritos, las zanahorias en rueditas y las papas en cuadros. Comenzar la preparación sofriendo, en el mismo aceite donde sofreímos el pollo, las cebollas, los ajos, los pimientos, las zanahorias, las papas, los tomates y las judías.

 

3. Sazonar con sal y pimienta, añadir el orégano y el laurel.

4. Una vez todas las verduras están integradas añadimos el pollo que hemos reservado con los jugos que haya soltado, removemos y agregamos 1 taza de agua, cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas.

 

5.Rectificamos la sal y la pimienta y servimos.

 

Sugerencias:

Podemos acompañar este plato con arroz blanco.

No recomiendo congelar este plato.